Metro de Caracas

Es el sistema de transporte mas importante, rápido y seguro de la ciudad Caracas, Venezuela, El Metro de Caracas atienden una demanda diaria de aproximadamente de mas de un millón setecientas mil   personas, fue inaugurado oficialmente el día 2 de enero de 1983, momento en el cual se consideró que era uno de los sistemas más modernos de América y del mundo, El sistema Metro de Caracas de trenes se complementa con una red de modernos autobuses, denominado Metrobus con 34 estaciones, que conectan las estaciones del Metro de Caracas con el resto de la ciudad. Ver Metrobus y rutas. Cuenta actualmente con un Metrocable San Agustin y en construcción el Metrocable Mariche y Cabletren Bolvariano. Cuenta tambien con la conexióna el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora (IAFE), hasta Charallave al momento.

Lineas del Metro de Caracas:

•  La línea 1 del Metro de Caracas, con recorrido desde la Estación Propatria hasta la Estación Palo Verde, en dirección Oeste – Este.

•  La línea 2 del Metro de Caracas, con recorrido desde la Estación el Silencio transferencia de la Estación Capitolio hasta  la Estacion Mamera, donde se bifurca haciala Estación Las Adjuntas o hacia la Estación Zoológico de Caricuao.

•  La línea 3 del Metro de Caracas, con recorrido desde la Estación Plaza Venezuela hasta Estación la Rinconada, donde se conecta con el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora (IAFE).

•  La línea 4 del Metro de Caracas, tiene un recorrido desde la Estación Capuchinos a la  Estación Zona Rental con Transferencia a la Estación Plaza Venezuela, Actualmente esta en construccion el segundo tramo de esta linea que sera desde la Estación Zona Rental a la Estación Miranda II.

Estaciones del Metro de Caracas

GuiaCaracas.com recomienda visitar y viajar en el Metro de Caracas

Este articulo es escrito para GuiaCaracas.com por Oliver Yamarte de 3DGB Corporacion

Oferta Especial